CI


CI
CI puede sgnificar a 2 artículos que usan tal acrónimo: ● Cédula de identidad:Tipo de identificación chileno. ● Cociente intelectual:Prueba o Test de medición.

* * *

sigla de cociente intelectual o coeficiente intelectual

Cuantificación que intenta representar una medida de la inteligencia relativa, determinado por las respuestas de un individuo frente a una serie de problemas de un test.

El CI fue originalmente calculado como la razón entre la edad mental de un individuo y su edad cronológica (física) multiplicado por cien, pero el concepto de edad mental ya no se utiliza desde hace mucho tiempo. En la actualidad, el CI es evaluado, por lo general, sobre la base de la distribución estadística de los puntajes. Las pruebas de inteligencia más ampliamente utilizadas son el test para niños de Standford-Binet (1916) y el test de Wechsler (1939), que en su origen era para adultos, pero que hoy también es para niños. Se considera que un puntaje mayor a 130 refleja "talento superior, en cambio un puntaje bajo 70 refleja daño mental o retraso mental. Las pruebas de inteligencia han causado gran controversia, especialmente en relación con el tipo de habilidades mentales que constituyen la inteligencia, y si el CI representa de manera adecuada estas habilidades, así como en relación con el sesgo cultural y social en la construcción de los test y en los procesos de estandarización.

Enciclopedia Universal. 2012.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.